https://cdn-icons-png.flaticon.com/512/41/41748.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

El Proyecto

2:59:00 Pro EBR 0 Comments

Música Alternativa, para Gente Alternativa
- Transmitiendo dede 2012 -

www.radioEBR.org

La Radio E.B.R es un proyecto nacido a finales de 2012, que surge como una propuesta en búsqueda de crear un medio para comunicar la idea de una Economía Basada en Recursos e ideas semejantes, así como promover la cultura libre, la construcción colectiva y espacios de convergencia donde desde puntos en común y respeto se promuevan artistas y proyectos musicales y de otras índoles en todo el mundo.

Radio EBR de Economía Basada en Recursos, es un proyecto non-profit que se desarrolla gracias a sus gestores y Staff que permite que el mismo sea posible y siga al aire después de varios años sin parar.

En la historia corta de este proyecto se pueden destacar dos cosas, la primera que el proyecto ha tenido una buena acogida, recibiendo casi todas las semanas propuestas y comentarios positivos y la segunda que es gracias a la constancia y permanencia de su Staff, así como del trabajo en equipo y respeto que proyecto ha podido mantenerse sin dinero y sin más problemas que los normales en este tipo de iniciativas.

Algunos de los parametros fundadores de la radio pueden ser, que ña radio es un proyecto sin fines de lucro y por lo tanto los programas que se realicen no deben pasar publicidad de tipo comercial, que no se difunden mensajes de partidos políticos, de tipo religioso de pensamiento “mágico” o “pseudo cientificos”, pero al mismo tiempo se alienta al pensamiento crítico, la apertura a nuevas ideas y sobre todo a la tolerancia por medio del arte, donde el respeto y los puntos en común sean lo que haga converger a las personas y sus intensiones.

La radio como se dijo, tiene como propósitos inicial difundir ideas como una Economía Basada en Recursos y afines, donde se aboga por la abolición del dinero, ya que se considera una tecnología a largo plazo obsoleta que además es una traba para el desarrollo humano y por lo tanto el mensaje ecológico/sostenibilidad y que ayude a tomar conciencia que vivimos en un planeta finito donde el actual modelo de crecimiento infinito es insostenible, es sumamente importante. También es necesario recordar que una sociedad sin lideres o jerarquías es necesario, por lo tanto la radio se maneja de esta manera, no hay lideres, presidentes, gerentes, etc. Todos somos miembros con funciones organizativas u operativas, igual de relevantes e importantes, pues cada acto suma y permite que la radio exista. La radio aboga por un mundo sin fronteras, sin guerras y sin pobreza, donde se propone el uso del Método Científico aplicado al diseño de una nueva sociedad, es pertinente y una buena alternativa. Finalmente en coherencia el proyecto difundimos constantemente el uso de Software Libre, Música Libre, Creative Commons y Copyleft, y todos aquellos proyectos que apunten a una sociedad mas justa y para todos.

¡BIENVENIDOS!

Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email: